miércoles, 15 de mayo de 2013

Adiós Salomé

Me ha entristecido mucho el caso de Salomé, una perrita que murió hoy en Argentina afectada de moquillo. Para cuando fue recogida de la calle la enfermedad había avanzado demasiado y su cuerpo no pudo aguantar más.
¿Se supo querida en sus últimas horas? En la foto se la ve bien abrigada con una linda manta de polar. Tan diferente del frío de la calle. ¿Se sintió acompañada por las personas que la atendieron? Quiero creer que sí. Que en sus últimos momentos supo que en el mundo no todo es crueldad, que hay aquellos para quienes un perro de la calle, por más sucio y enfermo que esté, es un ser al que tenemos la obligación de ayudar.
Tal vez le faltó comprender que ya no sería abandonada y sintiéndose feliz, quizá por primera vez, prefirió dejar de luchar antes de volver al infierno que debe haber sido su vida.
Casos como el de Salomé no deberían repetirse. Estoy pensando qué puede hacerse; qué puedo hacer para que los perros de la calle que están enfermos reciban la atención que necesitan. Sé que voy a darle vueltas a la idea y espero que algo se me ocurra antes de que las obligaciones diarias me vuelvan a la indiferencia.
Salomé quiero que tu imagen se pegue en mi alma y que tu muerte que tanto me apena ayude a otros perritos como tú.
Descansa tranquila que
ya que no volverás al frío de las calles ni a la indiferencia de la gente. Descansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario